viernes, 25 de septiembre de 2015

Análisis de una fotografía periodística



Desconocemos el autor y el título pero me atrevo a nombrar ésta fotografía como: Vietnam, la otra cara.
En dicha imagen podemos observar a un soldado al lado del cuerpo inerte de una mujer en un primer plano y en el fondo de la imagen podemos observar a dos hombres (civiles) cargando lo que parece ser reservas o algo similar.
La iluminación se muestra natural y directa mostrando los contornos y los volúmenes bien definidos gracias a que es frontal, se puede observar que la instantánea muestra un ángulo normal o medio y un encuadre entero debido a que los elementos de la foto están una distancia relativamente cercana.
La imagen muestra una proporción normal y loselementos están dispuestos de manera horizontal donde la mujer está más a la derecha que el resto de elemntos, al lado, a la parte derecha del centro se encuentra el soldado, a la parte izquierda los dos civiles y de fondo el paisaje de lo que parece ser un campo con sus respectivas casas.
Haciendo una vista subjetiva: Transmite que en las guerras no hay ganadores ni perdedores, solo perdedores por las consecuencias de los enfrentamientos tales como perder familiares, el hogar y la hambruna, lo que suponemos que el fotógrafo quiere plasmar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario